20 de febrero de 2018 16:07

Defensa dice que fotografías de militares heridos que circulan en redes sociales son falsas

Dos militares ecuatorianos resultaron heridos en Colombia en un enfrentamiento con dicidentes de las FARC.

Dos militares ecuatorianos resultaron heridos en Colombia en un enfrentamiento con dicidentes de las FARC. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un ataque de miembros disidentes de las FARC en Esmeraldas, la noche del lunes 19 de febrero del 2018, dos militares ecuatorianos resultaron heridos. Tras este acontecimiento, en redes sociales circularon imágenes de uniformados con heridas graves que no pertenecen a los efectivos ecuatorianos, según aclaró el Ministerio de Defensa.

Mediante un comunicado, publicado este martes 20 de febrero en su portal web oficial, la Cartera de Estado aseguró que las imágenes que circulan en redes “no corresponden a la realidad, atribuyéndolas a uniformados ecuatorianos”.

El hecho al que se refiere el Ministerio de Defensa, en su comunicado, fue un ataque por parte de disidentes de las FARC con un mortero artesanal, mientras los militares patrullaban el sector norte de Esmeraldas. En esta acción dos sargentos resultaron heridos en sus pies y espaldas y fueron traslados en helicóptero a San Lorenzo, tras recibir primeros auxilios en la población de El Pan.

Según la Cartera de Defensa, “los militares ecuatorianos que patrullaban la frontera fueron atacados sorpresivamente por quienes custodiaban una plantación de coca, en el lado colombiano".

La mañana de este 20 de febrero los heridos llegaron al hospital militar de Quito para ser atendidos. El ministro de Defensa, Patricio Zambrano visitó a los uniformados y confirmó que se encuentran estables y fuera de peligro. Esta información la corroboró el coronel Édgar Cadena, director del Hospital General de las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)