12 de February de 2010 00:00

Fotografías inéditas del 11-S se difunden

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva York.  AFP y DPA

El  canal televisivo estadounidense ABC difundió  las primeras fotos aéreas conocidas de los ataques contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York. Las imágenes fueron  tomadas el 11 de septiembre de  2001, desde un helicóptero de la Policía.

Las 13 fotos muestran la enorme nube de humo y el incendio que siguió la caída del primer avión y luego el polvo generado por el derrumbe de la segunda torre. El ex policía Greg Semendinger fue el encargado de sobrevolar la zona del colapso a bordo del helicóptero, y a quien se le atribuye la autoría de todas las impactantes imágenes.

Semendinger estuvo en el helicóptero que fue enviado de emergencia tras la primera colisión con la orden de buscar sobrevivientes en los techos. Él afirmó que las imágenes que le tocó ver desde el aire eran “surrealistas”.

“Nuestro trabajo era observar y ver si alguien alcanzaba el tejado. Intentábamos ver entre el humo si alguien se ponía allí. Por desgracia nadie lo hizo”, dijo el piloto.

ABC consiguió esas imágenes del Instituto Nacional de las Normas y Tecnologías tras haber iniciado un procedimiento en 2009 en el marco de la Ley sobre el acceso a la información.

Forman parte de “las imágenes más excepcionales del mundo” tomadas en el momento mismo de los ataques que mataron a casi 3 000 personas, juzgó Jan Ramírez, el responsable del Memorial del 11 de septiembre.

“Las fotos capturan perfectamente la atmósfera de apocalipsis” que reinaba en aquel momento, agregó Ramírez.

El curador en jefe del museo que se planea para honrar a las víctimas del 11-S afirma que estas nuevas fotografías, tomadas con lente gran angular, son un “cuerpo de obra fenomenal”, según publicó la página electrónica del diario mexicano La Jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)