8 de December de 2009 00:00

Fotografía documental

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las salas I y II del  Centro Cultural Metropolitano están ocupadas  hasta el 24 de enero de  2010 con la muestra  fotográfica  ‘Quilombolas’, una palabra toponímica que refiere la pertenencia a los quilombos, que eran lugares de Brasil donde los  negros esclavos tenían una organización social propia.

El fotógrafo brasileño  André Cypriano realizó una  investigación de campo en 11 comunidades  negras de su país, remanentes históricos de lo que fueron los quilombos antiguos.  La documentación de esa experiencia  fue luego  trabajada en  40 fotografías en blanco  y negro,  impresas en gran formato.

La muestra  ha recorrido ya 15 ciudades en Brasil  y varias capitales de América Latina como La Paz, Buenos Aires, Lima, Montevideo, Bogotá y Asunción.
Finalmente,  la sala V del Centro Cultural Metropolitano mantendrá hasta el domingo próximo la muestra    ‘20 años de la caída del muro’, del fotógrafo  Peter Frischmuth.  Son fotos que comparan varios paisajes del barrio  Kreuzberg, de Berlín, tomadas en 1982 y en 2007.

El contraste deja ver las huellas  físicas (y con ello elabora una eficaz metáfora sobre las otras  huellas, las sociales) que dejó en Berlín  el muro que dividió Alemania, y el mundo, durante la Guerra Fría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)