4 de marzo de 2018 00:00

Luces de Quito, en la hora azul

Bulevar de la Av. NN.UU. frente al parque La Carolina, entre la avenida Shyris y la calle Japón. Fotos: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Bulevar de la Av. NN.UU. frente al parque La Carolina, entre la avenida Shyris y la calle Japón. Fotos: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Paúl Rivas
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jugar con las luces de la ciudad mientras la tarde se convierte en noche, permite captar unas luminosas estelas que quedan suspendidas en las calles, redondeles y pasos deprimidos. La hora azul es un pequeño lapso comprendido entre las 18:45 y 19:00,cuando el cielo adquiere una tonalidad azul oscuro, que le da un mayor valor compositivo a una fotografía.

En los pocos minutos de los que se dispone para lograr una imagen, la diferencia lumínica se acentuará, ya que el cielo estará cada vez más oscuro, mientras las luces de la ciudad serán más luminosas.

Para lograr estas imágenes, se estudió previamente la locación, y con la ayuda de un trípode se ensayó un encuadre que permitió observar parte de la ciudad y la luz en movimiento. Estas fotografías se tomaron con el diafragma 22 del lente, para ganar mayor profundidad de campo.

Las imágenes captadas son producto de largas exposiciones que duran entre 15 y 30 segundos, que permiten grabar todo el paso de las luces en un sitio determinado.

Con la técnica utilizada, solamente se puede lograr una fotografía cada día. Este trabajo fue realizado en seis de las principales intersecciones de la ciudad de Quito, en la hora en que sus habitantes se retiran hacia sus hogares, luego de concluir su jornada laboral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)