26 de octubre de 2016 21:01

Colectivo Voces para la Paz realizó foro para analizar diálogos de paz con el ELN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Este miércoles 26 de octubre de 2016, en el auditorio Benjamín Carrión, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el colectivo Voces para la Paz desarrolló un foro sobre “Diálogos de paz con el ELN en Quito: miradas desde Ecuador”.

El objetivo del foro es reclamar y ejercer el derecho de la población colombiana en el extranjero a ser escuchada. Además, buscan que esta comunidad participe de manera efectiva en la construcción de alternativas para la salida política al conflicto armado.

Camilo Molina, vocero del colectivo, indicó que con estas actividades se pretende revitalizar el proceso de paz en Colombia.

Este evento se llevó a cabo desde las 17:00 hasta las 20:00. Contó con la presencia de expositores académicos y miembros de colectivos sociales. También acudieron 22 representantes de organizaciones y alrededor 120 asistentes. Después realizaron una fiesta por la paz en los pasillos de la Casa de la Cultura.

Los principales aspectos que se trataron fue hacer un análisis sobre los puntos de diálogo que van a tener el gobierno colombiano con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN). También discutieron sobre el papel que tiene Ecuador y otros países en este proceso.

En este marco, desde este 27 de octubre, Quito será la sede para las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla ELN. El acto oficial de inicio de las conversaciones se celebrará en la Capilla del Hombre, ubicada en el norte de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)