10 de December de 2009 00:00

Fossati y Markarián son las opciones de la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, dio a conocer la noche del pasado martes que los uruguayos Jorge Fossati y Sergio Markarián son los más opcionados para dirigir a la Selección Nacional de Fútbol.

Chiriboga reveló  que mantuvo conversaciones con el estratega argentino Edgardo Bauza, quien era la primera opción para hacerse cargo del combinado. “Pero me llamó para agradecer el ofrecimiento y para decirme que había aceptado la propuesta de Liga de Quito”, manifestó  el titular de la Ecuafútbol.

Al principio, tras la salida del ecuatoriano Sixto Vizuete, se dijo  que no se contrataría al nuevo  entrenador  hasta después del Mundial de Sudáfrica. Sin embargo,  Chiriboga aseguró que se lo hará entre mayo y junio de 2010.

Dentro de la Comisión de Selecciones de la FEF aún no se ha analizado el tema, pero a más de Fossati y Markarián, hay otros nombres de técnicos que se tienen en carpeta. “Los estamos analizando, pero  aún no hemos conversado con nadie”, aclaró el Presidente de la FEF.  

Según  diarios  brasileños, el Internacional de Porto Alegre estaría interesado en el técnico  Fossati para la temporada 2010.
 
El portal de Internet de ESPN Deportes publicó ayer que  “dirigentes del Inter viajarán a Montevideo para reunirse con el estratega,  entre hoy y mañana,  para intentar concretar su llegada al vicecampeón de la Recopa Sudamericana”. Dirigida por Fossati, Liga venció al Internacional en la final de este torneo continental.
 
El diario uruguayo Observador publicó ayer que “el Inter está dispuesto a ofrecerle un contrato de un año a Fossati, que ya tiene experiencia en Brasil como ex portero de los clubes Avaí y Coritiba”.

El estratega, que la semana pasada renunció a la dirección técnica de Liga de Quito después de perder contra Emelec, dijo a ese rotativo que  “hay clubes brasileños interesados en mi trabajo. Es un grande  y  tuvo chances en la lucha por el título brasileño. Sé de su historia y de su presente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)