4 de January de 2010 00:00

Fossati levantó dos trofeos en un año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Su segunda temporada en Liga fue contundente. En 2003 dirigió por primera vez a la ‘U’ y se consagró campeón nacional. Volvió a inicios de 2009  al cuadro albo bajo su dirección Liga logró la Recopa y la Copa Sudamericana.



La ficha

El técnico  uruguayo nació el 22 de noviembre de  1952 en Montevideo, Uruguay. Fue arquero de Peñarol, entre otros equipos, en su etapa de futbolista.

Dirigió a Liga   en dos períodos: desde 2003 hasta abril de 2004. Volvió a inicios de enero de 2009. Hoy es el técnico de Inter de Brasil.Empero, no todo fue fácil  para el técnico Jorge Fossati,   de  57 años.  Los primeros seis meses  de su gestión en Liga estuvieron marcados por el traspié en la  Libertadores, en la cual la ‘U’ no pudo  defender su corona de 2008 y fue eliminada.

Lo mejor para él llegó en el segundo semestre del año.  Liga se reforzó con los retornos de Enrique Vera, Édison Méndez, Christian Lara y Ulises de la Cruz. Además, el goleador Claudio Bieler se enchufó y  el cuadro azucena fue imparable. Primero consiguió la Recopa tras someter al Inter en julio y en diciembre, de la mano de Fossati,  Liga venció a Fluminense en la final de la Sudamericana.

La deuda pendiente fue el torneo local y la clasificación a la Libertadores. En el último juego del torneo local ante Emelec, el DT intentó agredir a un árbitro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)