15 de septiembre de 2015 19:10

Compromiso de Quito de la SIP plantea denunciar la Ley de Comunicación

El Foro por la Libertad de Expresión, de la Sociedad Interamericana de Prensa, se reunió este 15 e septiembre de 2015, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Foto: Julio Estrella/El Comercio

El Foro por la Libertad de Expresión, de la Sociedad Interamericana de Prensa, se reunió este 15 e septiembre de 2015, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 60
Ana María Carvajal

El Foro de Quito, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Fundamedios y la Universidad Andina, terminó con la presentación de un documento que recoge 15 acciones específicas relacionadas con la libertad expresión en el Ecuador. La reunión  se realizó este martes 15 de septiembre de 2015.

El encuentro se realizó con el fin de analizar la situación de la prensa en Ecuador a partir de la puesta en vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación, en el 2013, y de la creación de la Superintendencia de la Información y la Comunicación, Supercom.

A la reunión asistieron representantes de organizaciones periodísticas internacionales como la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI; Asociación Mundial de Periódicos, WAN-IFRA; Center for International Media Assistance, CIMA; Red IFEX para América Latina y el Caribe, entre otras.

Las organizaciones acordaron formar una comisión internacional para visitar a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, para informarle sobre lo que ocurre en Ecuador y que consideran “graves violaciones a la Carta Democrática Interamericana por parte del Gobierno”.

También pedirán un pronunciamiento a diversos organismos internacionales sobre la situación de Fundamedios, cuyo proceso de disolución fue iniciado por la Secretaría de Comunicación.

Señalaron además que recordarán al Gobierno que está pendiente la venta de los medios incautados por el Estado, luego de la crisis bancaria, y que actualmente trabajan como medios públicos.

En el documento adjunto encontrará el documento completo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)