2 de octubre de 2014 22:09

Foro Permanente de Quito entregó sus propuestas al alcalde Mauricio Rodas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Quito

La tarde de este 2 de octubre, el Foro Permanente de Quito le hizo la entrega formal al alcalde Mauricio Rodas de una propuesta de participación y responsabilidad ciudadana. El evento se llevó a cabo a las 17:00, en el Colegio de Arquitectos del Ecuador, sector Inaquito.

El programa, al que asistieron más de 300 personas, puso a a consideración de la ciudadanía las propuestas de “la ciudad que soñamos”.

El Foro Permanente de Quito está conformado por 35 organizaciones sociales (como Acción Ecológica, Unámonos, Comité Barrial La Floresta, Fundación Ecuador, entre otros ), quienes desde febrero elaboraron una propuesta sobre cómo participar en la construcción de una mejor ciudad. Allí constan los temas prioritarios “para una convivencia digna y democrática de los habitantes de Quito”.

Varios representantes de las distintas organizaciones intervinieron para describir cómo sueñan a la ciudad en temas relacionados con movilidad, convivencia, servicios básicos, respeto, ambiente, seguridad y más tema prioritarios.

Boris Cornejo, presidente de la Fundación Esquel, quien estuvo a la cabeza de la organización, aseguró que el foro es políticamente independiente y que busca crear interlocución entre el ciudadano y la alcaldía. El espacio, dijo, está abierto para la participación de los vecinos con el fin de generar propuestas y unir esfuerzos por el bien común.

Una de sus propuestas es reformar la ordenanza municipal que compete a la participación ciudadana. Anhelan una normativa sencilla que no impida la participación sistemática, pero sobre todo que se incorpore en ella la posibilidad de llevar a la práctica el principio de corresponsabilidad entre sociedad y autoridad. Eso para la elaboración y puesta en práctica de las políticas públicas.

Por su lado, Mauricio Rodas, el alcalde de la ciudad, felicitó a las organizaciones y se comprometió públicamente a ayudar a que el foro se vuelva un espacio sistemático, constante, de encuentro y retroalimentación de propuestas. Dijo estar dispuesto a organizar encuentros y a dar oídos a la voz de la gente.

Además, invitó a los miembros del foro a participar en una iniciativa que busca dialogar con el sector del transporte en Quito. Explicó que se han formado cuatro mesas de trabajo y que la de participación ciudadana tiene las puertas abiertas para la comunidad que tenga propuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)