27 de November de 2009 00:00

El foro sobre la Ley de Comunicación llegó a Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

‘La voz del pueblo no podrá ser callada”. Esa fue la frase que se repitió en el foro Libertad de Expresión, con base en la nueva Ley de Comunicación que se desarrolló en la Universidad Eloy Alfaro de Manta (Uleam), en la tarde de  ayer.

Entre los asistentes a este encuentro, organizado por este Diario, estuvieron Ricardo de la Fuente (catedrático de la Uleam), Miguel Ángel Solórzano, de la Unión Nacional de Periodista (UNP) de Manta, y Rubén Darío Buitrón, por el Grupo de Comunicación EL COMERCIO.

Ricardo de la Fuente dijo en el foro que en un siglo donde una buena parte de los habitantes de Ecuador tienen acceso a Internet, sería difícil callar la voz del pueblo. “Cada cibernauta tiene en su casa una imprenta en potencia”, aseguró el profesor en respuesta a la propuesta de Ley de Comunicación que se analiza en la Asamblea Nacional.

“Ni las influyentes religiones de siglos pasados impidieron el derecho a razonar y sucumbieron ante la razón”, recordó. ¿Qué futuro tendría este mismo intento en manos de un gobierno pasajero y terrenal?,  se preguntó.

De la Fuente cree que el actual Gobierno, que contó con una amplia simpatía para lograr un proyecto de futuro y además tuvo un enorme capital político, no supo aprovechar esta oportunidad.

Rubén Darío Buitrón, coordinador de Opinión de EL COMERCIO, comentó que no defiende ninguna posición institucional. “Vengo como un ciudadano, periodista, escritor. La única razón para seguir viviendo en este país es poder expresarme libremente”, comentó.

Buitrón también sostuvo que detrás del proyecto de ley que propuso la mayoría afín al Régimen existe un intento de acallar. “Viene hace tres años. Desde la Asamblea Nacional y desde el Gobierno se empezó una sistemática campaña para que cada vez los medios de comunicación puedan informar menos”.

El sociólogo Ronald Intriago, moderador del foro, cree que el espíritu de la ley está abrazado por una especie de maquillaje sutil. “Los juristas le encuentran cierto tinte controlador, creo que es porque este Gobierno es muy tendencioso en el control de la libertad de expresión”, comentó el participante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)