18 de octubre de 2014 13:30

El Foro de los Comunes intenta ‘politizar’ a Quito

Reunión del Foro de los Comunes, la mañana de este sábado, en el auditorio de la  Universidad Salesiana. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Reunión del Foro de los Comunes, la mañana de este sábado, en el auditorio de la Universidad Salesiana. Foto: Diego Puente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 1
Redacción Quito (I)
Quito

Para la agrupación autodenominada Foro de los Comunes la ciudad ha perdido espacios de debate político. La mención se la hizo en un conversatorio realizado la mañana de este sábado 18 de octubre, en el auditorio principal de la Universidad Salesiana.


Diego Puente, integrante del Foro y de colectivos de bicicletas, señaló que el debate político va más allá de las discusiones entre la alianza SUMA-Vive y el Movimiento PAÍS que se perfila como la principal oposición a la gestión del alcalde Mauricio Rodas. "Es un llamado de atención a los ciudadanos para que discutan nuevamente los temas principales de Quito".

Por el momento, este Foro realizará discusiones similares sobre cultura y movilidad en los próximos meses, señaló Daniel Vizuete, integrante.

Para Julio Peña y LIlio, otro de los participantes, hay temas de profundo análisis político y técnico de los cuales la ciudadanía no se está apropiando. "El tema del metro, por ejemplo".

Esta agrupación, indican sus miembros, no hará oposición política a Mauricio Rodas, sino que trata de analizar la "política multicolor que presenta el Alcalde".

Otro de los puntos a los que pone atención el Foro de los Comunes es la alianza público-privada que defiende Rodas. El modelo de las paradas del trolebús que serán financiadas por empresas fue analizado por Valeria Coronel, quien cuestiona la finalidad de esta iniciativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)