2 de octubre de 2017 21:32

El Foro Internacional del Banano 2017 busca aumentar la productividad del sector

La XIV edición del foro estará orientada, además, a las relaciones comerciales con la Unión Europea, el principal canal de compra en la actualidad. Foto: EL COMERCIO

La XIV edición del foro estará orientada, además, a las relaciones comerciales con la Unión Europea, el principal canal de compra en la actualidad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La noche de este lunes 2 de octubre de 2017 fue inaugurada la XIV edición del Foro Internacional del Banano en el Hilton Colón en la ciudad de Guayaquil, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador.

Con el apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador (Pro Ecuador) y el Ministerio de Comercio Exterior se realizará una Rueda Internacional de Negocios en la que estarán importadores de los mercados extranjeros y exportadores ecuatorianos.

El evento, que se extenderá hasta el jueves 5 de octubre, incluirá la participación de más de 80 stands de las compañías y ejecutivos que forman parte de la cadena productiva del fruto. Estarán reunidos en la muestra comercial, uno de los ejes del foro.

La producción, comercialización, logística e innovación del banano serán las principales temáticas a tratar con el objetivo de fomentar las exportaciones y el fortalecimiento de la industria.

Jorge Serrano, director ejecutivo de la AEBE, afirmó que son necesarias líneas de crédito para impulsar la fertilización, la fumigación y control de enfermedades y el riego idóneo.

"El sector bananero logró establecer el precio oficial de la caja de banano, gracias a mucho sacrificio. Es la primera vez que no se piensa en función de intereses personales sino los de la patria. Queremos que el gobierno reconozca que el sector es clave en la economía", expresó Serrano.

El ministro de Comercio Exterior encargado, Humberto Giménez, habló sobre cómo la industria es un fuerte generador de empleo en el Ecuador y señaló que 78% del banano proviene de pequeños productores, porcentaje que, sumado al correspondiente a medianos productores, alcanza 95%. "Esto se traduce en trabajo para un millón de familias", aseguró.

La XIV edición del foro estará orientada, además, a las relaciones comerciales con la Unión Europea, el principal canal de compra en la actualidad. Además habrá charlas y conferencias que abordan las distintas etapas del proceso productivo.

Para la clausura del evento está prevista la participación de la ministra de Industrias, Eva García, quién abordará el tema de los Consejos Consultivos y Tributarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)