29 de octubre de 2014 16:16

Las formas ‘extrañas’ de saludar en algunos países del mundo

Secretario General de la ONU , Ban Ki -moon, saluda a los delegados de Libia a su llegada a Trípoli durante una visita el pasado 11 octubre 2014. Ban Ki -moon hace una reverencia para saludar. Foto:  AFP

Secretario General de la ONU , Ban Ki -moon, saluda a los delegados de Libia a su llegada a Trípoli durante una visita el pasado 11 octubre 2014. Ban Ki -moon hace una reverencia para saludar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 14
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

El saludo es una forma de comunicar cortesía o amabilidad con el otro. En algunos países como Ecuador es común estrecharse las manos, darse un beso en la mejilla, abrazar o simplemente decir hola. Sin Embargo, hay una propuesta de Fander Falconí para cambiar el saludo entre los ecuatorianos.

Fander Falconí, excanciller y actual presidente de la Comisión de Formación Política de Alianza País, hace unos días “sugirió” a los ecuatorianos decir “buen vivir” al saludar y despedirse. En su cuenta Twitter escribió la invitación del que rápidamente fue respondida por tuiteros, algunos en señal de apoyo y otros no.

En España, el saludo con un beso es cada mejilla es característico; en Argentina un beso en la mejilla entre hombres es normal y en Perú estrechar las manos es in símbolo de respeto. En el mundo hay diferentes formas de saludo y aquí les presentamos algunas.

Nueva Zelanda

El saludo Hongi consiste en unir las narices y la frente para intercambiar el aliento (vital). Es tradicional de la cultura Maorí.

Japón

El saludo no incluye contacto físico. Las personas hacen una leve inclinación de la cabeza como muestra de respeto por la otra persona.

Alaska

La forma tradicional de saludo de los esquimales consiste en frotar sus narices. Es un roce ‘cariñoso’ entre conocidos.

Sierra Leona

El grupo étnico Mendes incluye el contacto físico para el saludo. Se frotan la barbilla del uno con el otro en señal de respeto y amistad.

India

Los hindúes, hombres y mujeres, evitan el contacto físico a la hora de saludar. Ellos juntan sus manos a la altura del pecho y pronuncia ‘namaste’  (yo te reverencio) para saludar al otro.

Tibet

Sacar la lengua y sacudirla es un saludo cordial en el Tibet. Es una forma de demostrar que nunca pronunciarán cosas negativas de esa persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)