7 de agosto de 2017 18:00

Formas de denunciar el mal servicio en el transporte público en Quito

Los casos de mal servicio en el transporte público pueden ser denunciados a la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito.

Los casos de mal servicio en el transporte público pueden ser denunciados a la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Andrés García

¿Ha tenido que soportar un mal servicio en los buses de transporte público? ¿La unidad no respetó las paradas establecidas? ¿El conductor o el ayudante del bus tuvieron una actitud inapropiada? Si ese es su caso, puede denunciar estos y otros hechos ocurridos en el transporte público a través de los siguientes canales.


El objetivo, según la Secretaría de Movilidad, es mejorar las condiciones de seguridad en las unidades de transporte y vigilar que se cumplan los contratos operacionales de las diferentes cooperativas, así como los parámetros de calidad y buen trato al usuario.

La primera forma de denunciar el mal servicio es a través de un oficio en el que se exponga el hecho ocurrido, incluyendo el lugar, la fecha y la hora aproximada. También se debe adjuntar una fotografía del registro municipal del bus o su placa.

Este escrito, debidamente firmado, se lo debe entregar en las oficinas de la Secretaría de Movilidad, ubicadas en las calles García Moreno entre Sucre y Bolívar, en el Centro Histórico.

La segunda opción es enviar esa misma documentación al correo institucional de esa dependencia municipal: [email protected]

Además, se puede hacer la denuncia en línea a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Secretaría de Movilidad.

Una vez que se recibe la denuncia, el área de fiscalización de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Movilidad se encarga de iniciar el proceso administrativo interno.

Luego de analizar la denuncia, se darán 72 horas de plazo para que el gerente o propietario de la operadora presente un informe de descargo, con las acciones sancionatorias o correctivas por las contravenciones, en caso de ser procedentes.

Al final, el área legal de la Secretaría de Movilidad podrá emitir las sanciones, que van desde multas pecuniarias hasta la suspensión temporal o definitiva del contrato de operaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)