22 de December de 2009 00:00

Formalizan medidas de racionamiento eléctrico en Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, DPA

El gobierno venezolano formalizó hoy un programa de ahorro de energía eléctrica, para enfrentar la crisis ocasionada por la caída de la generación de la hidroelectricidad.

La publicación "Gaceta Oficial", que contiene las decisiones del gobierno, informó que las medidas se aplicarán en todo el país y que incluyen una restricción en el suministro de energía a los centros comerciales, de las 11:00 de la mañana hasta la 9:00 de la noche.

El plan prevé medidas aplicables a las industrias pesadas que consuman más de cinco megavatios, a las industrias ligeras, centros comerciales o residenciales que consuman al menos dos megavatios.

Estas instalaciones deberán presentar un programa para reducir al menos 20 por ciento del consumo eléctrico. Las vallas publicitarias y avisos luminosos también deberán sustituir su forma de iluminación con bombillas de bajo consumo.

Asimismo, las empresas que usen publicidad exterior con anuncios luminosos, sólo podrán mantenerla encendida de 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche.

El gobierno alertó sobre las medidas debido al bajo nivel de los ríos que surten el complejo hidroeléctrico de Guri, en el estado sureño de Bolívar, que provee cerca de 80 por ciento de la energía que consume el país.

También versiones de prensa dijeron que por la emergencia, Venezuela recortará parte de los 97 megavatios de energía que suministra al estado de Roraima, en el norte de Brasil.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)