13 de diciembre de 2014 17:12

Forever 21 enloqueció a cientos de compradores

En el centro comercial Mall del Sol, norte de Guayaquil, se realizó la inauguración de Forever 21. Foto: EL COMERCIO

En el centro comercial Mall del Sol, norte de Guayaquil, se realizó la inauguración de Forever 21. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 4
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 31
Redacción Guayaquil

Se requirió el respaldo de más de diez guardias y colocar una baranda de seguridad. Una cinta adhesiva, pegada en el piso, marcaba la ruta hacia una extensa fila de compradores que aguardaron por horas su turno para ingresar a la tienda de moda americana Forever 21.

La apertura de la firma americana, ubicada en el centro comercial Mall del Sol -norte de Guayaquil-, convocó hoy, sábado 13 de diciembre, a cientos de personas que llegaron atraídos por la oferta ‘slow cost’ o bajo costo del almacén, el primero que abre sus puertas en Guayaquil.

Muchos llegaron atraídos por la entrega de 300 tarjetas de regalo para los primeros clientes, que se esfumaron en minutos.

La apertura oficial fue a las 10:00, pero muchos esperaron en los exteriores del centro comercial desde las 05:00.

Gabriela Molina no tenía una tarjeta, pero llegó con USD 80 para comprar algunas prendas de entre USD 10 y 20. “Me gusta mucho el estampado de la ropa, la calidad de las telas”. A ella le tomó dos horas revisar las perchas. Pantalones, camisetas, vestidos, zapatos de tacón y otros más casuales, accesorios...

Quienes recorrieron los pasillos desde temprano tenían las manos repletas con prendas de todo tipo, para hombres, mujeres y niños. Otros hacían fila frente a los probadores, algunos improvisaron uno frente a los espejos junto a las perchas, otros esperaban su turno frente a las cajas.

“Hay un gran potencial para la expansión en esta región altamente poblada y consciente de la moda”, dijo en un comunicado Linda Chang, vicepresidenta de Mercadeo de Forever 21.

Los 120 dependientes que atienden el sitio no se daban abasto. Hasta el mediodía los encargados de la tienda contabilizaron más de 1 000 clientes.

Maiyú Cueva chequeó con detenimiento la oferta, en busca de buenos precios que cancelaría con su tarjeta de crédito. “Ya he usado esta ropa, la mandaba a pedir a Estados Unidos por Internet”.

Forever 21 tiene 30 años en el mercado mundial. Fue fundada en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Sus tiendas se encuentran en, al menos, 45 países. Para el 2017 esperan contar con 1 200 almacenes en todo el mundo y convertirse en una compañía con capital de USD 8 millones, como recalca su portal web.

Noelia Aguilera se enteró del arribo de Forever 21 por Instagram y Twitter. Y convenció a sus padres para visitar el local. A las 14:00 ya había pasado una hora de espera en la columna de ingreso. “Nos sorprendió porque antes no había en Ecuador. Aquí me comprarán mi regalo de Navidad”, dijo la adolescente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)