8 de julio de 2016 20:15

Dueños de restaurantes y vecinos piden que reubiquen a los 'food trucks'

Moradores y dueños de locales en el sector de la Portugal y República de El Salvador protestaron por la presencia de 'food trucks'. Foto: Eduardo Terán

Moradores y dueños de locales en el sector de la Portugal y República de El Salvador protestaron por la presencia de 'food trucks'. Foto: Eduardo Terán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 23
Redacción Quito

En las avenidas Portugal y República de El Salvador, los moradores, dueños y empleados de restaurantes se manifestaron por la reubicación de los 'food trucks' que se ubican en el sector, este viernes 8 de julio de 2016.

Con carteles en los que se leía mensajes como "No a la competencia desleal" y "Regulación para los 'food trucks", plantearon que la actividad de los camiones de comida sea regulada por el Municipio.

Según Ernesto Chiriboga, quien representa a tres restaurantes del sector, no se oponen a la actividad de los camiones de comida sino al perjuicio a los negocios de la zona por el crecimiento indiscriminado de los 'food trucks'.

"Hemos presentado una solicitud al Municipio pidiendo que nos hagan parte de las conversaciones", dijo Chiriboga. Para los moradores, los problemas son el ruido y la inseguridad. Según Bolívar Mena, vecino, las conexiones de gas son un riesgo al que exponen a los clientes y vecinos.

"Tienen gas que puede ocasionar daños si no se tienen medidas de seguridad y el ruido de las plantas es insoportable", dijo Mena. Desde ayer, los camiones de comida no se ubicaron en este sector, según los manifestantes. Chiriboga dijo que desde ayer policías metropolitanos se ubicaron en el sector.

Una de las asociaciones de 'food trucks', desde el pasado jueves 30 de junio de 2016, decidió moverse al parqueadero del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el centro norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (10)