8 de December de 2009 00:00

El Fonsal trabajará 45 días más en el muro de la avenida Maldonado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Decenas de costales de adoquín estarán ubicados durante esta semana en el costado norte del parque El Ejido.

Con este material de hormigón está previsto cubrir la totalidad del borde de este sitio de recreación que está entre las avs. 6 de Diciembre, 10 de Agosto, Patria y la calle Tarqui, en el norte.

Alrededor de 350 personas trabajan en el parque en diferentes frentes. Cada obrero  está encargado de una parte específica: colocación de adoquines, rehabilitación de edificaciones, recuperación de monumentos...

Vicente Quingaluisa, maestro mayor de la obra, dijo que está previsto terminar la colocación de los adoquines de hormigón en el transcurso de esta semana. “Estamos preparando el suelo en las áreas que faltan para instalar los bloques. Hasta el próximo lunes ya terminaremos”.      

Para el Fondo de Salvamento (Fonsal), esta obra ya tiene un 90% de ejecución. Franklin Cárdenas, técnico encargado de esta  obra y  también de la construcción del muro de La Recoleta, afirmó que está previsto entregar el trabajo completamente terminado para el 19 de este mes.

Mientras eso sucede, los obreros trabajan en grupos y, según los técnicos, avanzan progresivamente de acuerdo con la cantidad de material que les llega.

Fausto Nieto, morador de San Blas, se detuvo ayer para observar el resultado de los trabajos frente a la Casa de la Cultura, en la av. 6 de Diciembre.

Para él, este es excelente. “El rescate de los monumentos, ubicados en las  miniplazas, va a quedar muy bonito. La gente  podrá sentarse allí a descansar”. Cárdenas dijo que la colocación del adoquín es rápida y no tiene  dificultad por la buena conformación de las bases. 

El espacio de recreación se abrirá al público el 22 de diciembre. El compromiso del Fonsal es entregarlo hasta el 19 para, en los tres días en que se vence el plazo, revisar los últimos detalles.

Pero la situación no es similar en la rehabilitación del muro de la avenida Maldonado,  en La Recoleta. Ahí aumentó el plazo para su entrega 45 días más.

En abril, fecha en la que se iniciaron los trabajos, se indicó que la obra terminaría en septiembre pasado. Sin embargo, Cárdenas explicó que por los acabados lo harán en enero del próximo año.

Esta obra -dijo el técnico- tiene dos fases, la primera culminó con la elaboración del muro y hace 15 días se inició la segunda. En esta  se colocan  bloques de piedra hasta la mitad y en lo sobrante se recubrirá con  vegetación natural.

Hace dos semanas, se retiraron unos paneles de aluminio en el carril oriental de la av. Maldonado, a la altura de la parada Jefferson Pérez, del Trolebús. Esto ayudó a mejorar la circulación vehicular en ambos sentidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)