30 de julio de 2014 15:44

25 representantes de fondos previsionales piden que se archive el Proyecto de Ley

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Negocios

Hoy, miércoles 30 de julio del 2014, se reunieron 25 representantes de fondos complementarios previsionales cerrados delimitaron sus estrategias para acudir mañana al primer debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), para la Administración de los Fondos complementarios previsionales cerrados.

El principal pronunciamiento fue que rechazan la enmienda por ser "inconstitucional, ilegal e improcedente", debido a que no se cumplió los requisitos de la Ley Orgánica de Función Legislativa que dispone que el Consejo de Administración Legislativo calificará los proyectos de Ley y verificará que cumpla con los requisitos.

También, aseguraron los representantes, se excluyó la presentación del informe de la Unidad Técnica Legislativa, como lo dispone la Resolución del 28 de septiembre del 2010 emitida por el propio Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Andrés Paéz, asambleísta de Creo asistió a la reunión para escuchar las inquietudes de los representantes de los fondos. Páez, sobre las irregularidades que se atribuye al manejo de estos fondos, señaló que esta afirmación no se puede generalizar, porque tienen tres formas de control: auditor interno, otro externo y la Superintendencia de Bancos.

"Aunque existan irregularidades en algunos casos no se justifica que haya una disposición arbitraria de fondos que son esencialmente privados", afirmó el asambleísta.

En la reunión participaron representantes de fondos como de Jubilación de Contraloría General del Estado, de la Universidad Técnica de Ambato, Fondo de Jubilación del Distrito Metropolitano de Quito, Fondo de Cesantía de Tame, Fondo de Jubilación de Petrocomercial, entre otros.

Jack Veloz, representante del Fondo Complementario Previsional Cerrado del Banco Nacional de Fomento, quien fue el vocero la mañana de hoy, señaló que acudirán al primer debate en el Pleno de la Asamblea para solicitar que ser archive el proyecto de Ley. "No pudieron acudir los otros representantes de los otros fondos porque están en otras provincias, sostuvo Veloz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)