16 de July de 2009 00:00

Fondos de reserva: no hubo quórum

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todo apunta a que la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de ley para el pago mensual del fondo de reserva que aprobó la Legislatura entre en vigencia por el ministerio de la ley.

Es decir, se aplicará la propuesta presidencial de que el empleador o patrono pagará de manera mensual y directa a sus trabajadores o servidores, el valor equivalente al 8,33% de la remuneración, por fondo de reserva.

El Pleno del ‘Congresillo’ fue convocado ayer a las 15:00 para conocer y resolver la objeción del presidente Rafael Correa, pero no hubo quórum.  Minutos antes de la hora de esa convocatoria, supuestamente, la bancada oficialista había llegado a un acuerdo para insistir en el texto original, esto es que el IESS efectúe ese pago, pero no fue así.

La asambleísta de gobierno, Betty Amores, presidenta de la Comisión de lo Laboral y Social, que analizó el veto presidencial, es partidaria del insístase al proyecto de ley, pero ante la falta de apoyo de la mayoría de sus coidearios, admitió que a este ritmo, la ley entrará en vigor por el imperio de la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)