10 de octubre de 2015 13:45

Mitad de los fondos de campaña presidencial de EE.UU. proviene de 158 familias

El financiamiento de la campaña presidencial en Estados Unidos proviene de hombres ricos y de raza blanca, afirma The New York Times. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El financiamiento de la campaña presidencial en Estados Unidos proviene de hombres ricos y de raza blanca, afirma The New York Times. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La mitad de lo recaudado para la campaña presidencial de EE.UU. proviene de solo 158 familias, la mayoría blancos y ricos, según publica hoy, 10 de octubre del 2015, The New York Times.

Las fortunas proceden especialmente de hombres de negocios que han cosechado sus fortunas dedicándose a las finanzas y al sector energético y que quieren tener buena relación con la clase política.

Los hombres predominan por encima de las mujeres, y los blancos sobre los de raza negra.

Las 158 familias contabilizadas por el diario dedicaron a la carrera por la Casa Blanca de precandidatos tanto demócratas como republicanos USD 176 millones.

Según The New York Times, hay que remontarse a los tiempos del Watergate para encontrar un periodo preelectoral en el que se dedicara tanto dinero y a tantos meses de las elecciones.

Aunque los USD 176 millones se han destinado tanto a precandidatos republicanos como demócratas, la investigación del diario señala que más de la mitad de las donaciones fueron a parar al partido conservador, cuyo líder en las encuestas por ahora es el multimillonario Donald Trump.

Detrás estaría la lógica de buscar regulaciones más flexibles y menos impositivas para sus negocios.

La de las fortunas provienen de fondos de inversión en Nueva York, o las consiguieron haciéndose con contratos de petróleo a bajo precio en Texas o gracias a la industria más potente de Hollywood.

Tan solo una veintena nacieron fuera de EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)