26 de septiembre de 2014 12:45

El Fondo del Magisterio pide auditoría independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 1
Mónica Orozco. Coordinadora (I)

“El Fondo no será administrado por el Biess” porque no tenemos recursos estatales. Así, dijo hoy, 26 de septiembre del 2014, Juan José Castelló, presidente ejecutivo del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), en referencia a la Ley aprobada, en segundo debate, por la Asamblea.

Con 87 votos a favor, de 114, el Pleno aprobó una Ley que busca pasar 54 fondos complementarios privados de cesantía y jubilación al Biess.

Castelló señaló que dicha ley hace referencia en un 95% a los fondos que serán administrados por el Biess porque tienen aportes estatales e insistió en que el FCME no los ha recibido y eso les da un “margen de tranquilidad”.

Pero para el asambleísta de Alianza País, Fausto Cayambe, dijo que el proyecto de ley afectará a 54 fondos, incluido el del Magisterio.

Sobre ello, Castelló dijo que el proyecto también establece la realización de auditorías que determinen si tienen o no aportes estatales. “Pediremos una auditoría profesional e independiente que juzgue y certifique en base a normas contractuales y no a declaraciones verbales de nadie”.

Además, señaló que la Ley aprobada por la Asamblea deja una normativa “muy restringida” para los fondos que no han recibido recursos públicos y que, según información reciente de la Superintendencia de Bancos, serían 11.

Insistió en dialogar con el Presidente de la República, Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)