19 de December de 2009 00:00

Los focos ahorradores, al final resultan más baratos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diego Sosa, del Ferrisariato, comenta que  el foco tipo bola es, además de económico, decorativo. Su valor en el mercado es de USD 2,99 y es de 11 watts. Es perfecto para los plafones.

Los focos económicos  ahorran el 80% de energía. Las bombillas clásicas o compactas se presentan en varios tamaños y son tubulares. El más largo es de 50 watts, cuesta USD 9,69. Roberto Vásquez, del Ferrisariato, dice que estos focos tienen mayor potencia por lo que se recomienda que se los instale en áreas grandes como patios y espacios exteriores.

El reflector tipo espiral es de 20 watts, lo que equivale a  120 vatios y cuesta USD 3,68.Una de sus ventajas  es que duran hasta 10 veces más y consumen solo una cuarta parte de la energía. El foco común solo  transforma en luz el 5% de la electricidad que gasta, el resto lo convierte en calor. Los  ahorradores hacen lo contrario.

El foco compacto más  pequeño es el de 9 watts y cuesta USD 2,79. Son ideales para las lámparas con las copas hacia arriba o para los plafones. Están hechos a base de capas de tri-fósforo que permiten una mayor luminosidad, similar a la de un fluorescente normal, no calientan y alumbran mejor que una lámpara incandescente.

El tipo reflector está  elaborado en fibra de vidrio y tiene una capa tipo metálica. Su precio es de USD 4,69. Todos estos focos tienen una luz de calidad para ambientes más familiares aunque la luz blanca es ideal para oficinas,  baños y cocinas. Simulan los tipos de luz de los focos incandescentes. Este producto también es decorativo.

El foco tipo Buda es el que  cuando se enciende simula un foco normal en su forma. En el mercado se pueden encontrar de 11, 20 y 25 vatios. Su precio es de USD 3,89. La mejor relación es el precio sobre el rendimiento. Hay  focos ahorradores de 6 000 horas, de 20 vatios que son para luz del día.  La luz amarilla se puede utilizar en sitios oscuros y la blanca es más comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)