20 de julio de 2016 15:53

El FMI prevé que la economía ecuatoriana decrecerá menos de lo previsto en el 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 11
Sebastián Angulo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que la economía ecuatoriana se contraerá menos de lo previsto, así lo aseguró hoy, miércoles 20 de julio del 2016, en sus nuevas perspectivas para América Latina y El Caribe.

A principios de abril, el FMI señaló que la economía nacional decrecerá 4,5% al finalizar este año, pero transcurrido el primer semestre del año el multilateral sostiene que las condiciones tanto externas como internas para América Latina "han mejorado, pero las perspectivas para la región todavía son inciertas".

"Se prevé que la economía se contraiga este año, pero a un ritmo más lento que el proyectado anteriormente, gracias a una recuperación relativa de los precios del petróleo y una mayor disponibilidad de financiamiento externo (principalmente de China). El financiamiento proporcionado por el FMI en el marco del Instrumento de Financiamiento Rápido debería ayudar al país a solventar las necesidades de balanza de pagos debidas a los daños provocados por el terremoto", sostuvo el organismo, pero no dio datos.

En Ecuador, además del impacto adverso del terremoto de abril, sostiene el multilateral, la economía continúa soportando los efectos del bajo nivel de los precios del petróleo, la fortaleza del dólar de EE.UU. y el carácter restrictivo de las condiciones financieras.

Según la oficina de comunicación del FMI, "todavía no han finalizado las previsiones" para Ecuador , por lo que hoy se publicó unicamente la tendencia.

Está pendiente también la publicación del informe Articulo 4, en el que se analiza la situación económica del país.

El FMI mejoró en medio punto porcentual su previsión sobre el desempeño económico de Brasil en 2016 y 2017. En cambio, indicó que Venezuela cerrará el año con su economía en caída libre del -10%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)