8 de julio de 2016 19:45

El FMI aprobó el crédito de emergencia para Ecuador por USD 364 millones

Christine Lagarde, directora del FMI. Foto: Flickr FMI

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. El FMI aprobó el viernes 8 de julio el crédito de emergencia que solicitó Ecuador por el terremoto de abril. Foto: Flickr FMI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 31
Sebastián Angulo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el crédito de emergencia que solicitó Ecuador por USD 364 millones, así lo dio a conocer el 8 de julio del 2016 el organismo multilateral, por medio de su departamento de prensa.

El crédito tiene una tasa del 1,1%, cinco años plazo y tres años y cuarto de gracia, según dio a conocer el ente.

A finales de abril pasado se dio a conocer que Ecuador solicitó este crédito para atender la emergencia por el terremoto que golpeó a una parte de la Costa del país.

En la mañana del 8 de julio, durante un conversatorio con medios en Bahía, el presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que esperaba que el multilaral entregue al país unos USD 400 millones. En una entrevista retransmitida por medios locales, Correa explicó que se trata de un crédito "por emergencia, pero para balanza de pagos, que son las transacciones de un país con el resto del mundo, cuántos dólares entran, cuántos dólares salen". Apuntó que en una economía dolarizada, como la de Ecuador, la liquidez depende "de los dólares que ingresan".

Correa explicó que el FMI da ayuda para estabilizar balanzas de pago. En este caso el caso de Ecuador, por la emergencia como consecuencia del terremoto, que dejó 668 muertos y miles de damnificados. "El crédito es por unos USD 400 millones, y bueno, veremos si se lo aprobó, yo creo que sí se lo va a aprobar", dijo el Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)