3 de December de 2009 00:00

Fluminense se quejó por jugar en la altura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rio de Janeiro, ANSA

Fluminense reclamó hoy a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que rechace jugar en la altura, tras haber perdido la final de la Copa Sudamericana contra Liga Universitaria de Quito (LDU), merced a una decisiva caída de 5-1 en Ecuador.
 
De esta forma, la escuadra de Río de Janeiro, reavivó la polémica de jugar a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, lo que encendió, tiempo atrás, debates y hasta una campaña del presidente de Bolivia, Evo Morales.
 
Incluso la FIFA prohibió juegos a más de 3 000 metros sobre el nivel del mar en el futuro, una medida que la Confederación Sudamericana de Fútbol se muestra remisa a acatar.
 
Fluminense venció el miércoles 3-0 en Rio de Janeiro a Liga, pero la diferencia no le alcanzó por su abultada derrota en Quito, a 2 800 metros de altura sobre el nivel del mar.
 
“La CBF debe tomar una posición firme contra jugar en la altura. Vamos a elaborar documentos, porque la CBF necesita defender a los clubes brasileños. Cualquier equipo brasileño será perjudicado jugando en la altura” , dijo el gerente de fútbol de Fluminense, Mario Bittencourt.
 
Fluminense perdió dos finales ante Liga: la Copa Libertadores 2008 y ahora la Copa Sudamericana.
 
“En los últimos dos años jugamos contra Liga seis veces, tres en la altura y tres al nivel del mar. Allá empatamos una y perdimos una. Y en Rio de Janeiro vencimos las tres. Esto muestra que la altitud es una cobardía. Nunca recibiríamos cinco goles de Liga al nivel del mar” , argumentó Bittencourt.
 
El domingo ante Coritiba, Fluminense precisa un empate para evitar el descenso a la Serie B, por la última jornada del campeonato brasileño de fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)