9 de November de 2009 00:00

Fluminense protestó por la nominación del árbitro Héctor Baldassi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asunción, ANSA

Fluminense protestó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) por la nominación del árbitro argentino Héctor Baldassi para el partido de ida ante Cerro Porteño por las semifinales de la Copa Sudamericana.  

Cerro Porteño y Fluminense se enfrentarán el miércoles en Asunción, a partir de las 20:50 locales (23:50 GMT) y Baldassi fue designado para conducir este encuentro junto a sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.  

La directiva de Fluminense envió una nota a la entidad matriz del fútbol sudamericano, que preside el paraguayo Nicolás Leoz, en la que muestra su disgusto por la nominación de Baldassi.  

Fluminense considera que Baldassi perjudicó al equipo en el partido final de vuelta de la Copa Libertadores 2008 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, disputado en el estadio Maracaná.  

El equipo brasileño había ganado por 3-1 en tiempo normal, pero el conjunto ecuatoriano se consagró campeón al imponerse en la tanda de los penales por 3-1.   “Nuestra indignación es generada porque el Sr. Baldassi en diversas oportunidades tuvo actuaciones desastrosas contra clubes brasileños en los últimos dos años”, afirma la misiva enviada a la CSF.  

Baldassi “cometió errores gravísimos en el segundo partido final de la Copa Libertadores 2008”, añade el comunicado.   “Fluminense siempre apeló a la hidalguía, al juego limpio, al respeto a entidad y en particular a la CSF, pero esta vez, nuestros jugadores y toda nuestra hinchada se siente afrentado y ofendido”, culmina la nota.  

El secretario ejecutivo de la CSF, el paraguayo Francisco Figueredo Brítez, dijo a ANSA que “la comisión de árbitros de la Confederación tiene toda la confianza del Comité Ejecutivo y, además, tiene total autonomía para las designaciones”. 

Brítez recordó que el presidente de la Comisión de Arbitros de la CSF, su compatriota Carlos Alarcón, estuvo presente en la final que disputaron Fluminense y Liga en el estadio Maracaná.   “No creo que haya cambio de árbitro para el juego del miércoles en Asunción”, concluyó Brítez, tajante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)