22 de December de 2009 00:00

El flujo de turistas de Colombia aumentó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Azuay, Loja, Manta, Esmeraldas…  son los destinos que escogieron  los turistas colombianos para estas vacaciones de Navidad y Año  Nuevo. Ellos buscaron las ofertas a través de la Internet, por sugerencia de amigos y por agencias de viaje.

La tarde del lunes, el colombiano Marco Vega junto a dos familiares decidió viajar a  Cuenca. “Pedí una sugerencia a unos amigos ecuatorianos y me recomendaron esa ciudad”. Le advirtieron que son 18 horas de viaje. “Tengo  10 días para disfrutar las vacaciones con mi familia”, dijo.

 Vega ingresó a la oficina de Migración en Carchi, para sacar la Tarjeta Andina. A las 18:30, un bus  llegó con turistas de Medellín, Bogotá, Pasto…  Al ingreso de la oficina de Migración se daba instrucciones a los viajeros y se atendía en cinco ventanillas para  facilitar  el trámite de la tarjeta.  “Me atendieron con agilidad”, expresó Nicolás Palacios, quien retornaba a Bogotá. “Visité las playas ecuatorianas por primera vez y la pasé muy bien”.

 Henry Tapia, jefe de Migración en Carchi, dijo que en los últimos 19 días  ingresaron 5 312 colombianos. Usualmente, se registran 100 diarios.

Se prevé que el flujo seguirá aumentando, pues las vacaciones en Colombia se extienden hasta el 15 de enero. “

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)