17 de February de 2010 00:00

El flujo de pasajeros fue bajo en la mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito 

Sandra Garófalo, turista, caminaba preocupada de un lado a otro. Su hermano, José Garófalo, desde Santo Domingo de los Tsáchilas, le advirtió por teléfono que no viaje porque llegaría bien tarde.



29
unidades
más aumentó la cooperativa Trans Esmeraldas para el regreso masivo de turistas.Entre los pasajeros que se movilizaban en Carcelén había incertidumbre por los reportes de derrumbes en las vías de la Costa. El informe se conoció   desde distintos lugares.

Pero los conductores de las cooperativas San Cristóbal (32) y Aerotaxi (28) desmintieron los rumores, a las 11:25. Garófalo decidió viajar en la unidad 32. “Vine a pasar con mi familia  el feriado. Esperé 10 minutos. Prefiero viajar en la mañana”.

El encargado de la administración del terminal dijo que el retorno del mayor flujo de pasajeros estaba previsto para luego de las 16:00. En Carcelén  hubo control policial en todos los accesos. Los guardias privados custodiaron las puertas de los parqueaderos y  los pasillos.

La medida fue parte del plan de seguridad organizado en  las terminales de Carcelén y Quitumbe, en el sur. En este último lugar, al mediodía, el ingreso de pasajeros no   fue numeroso.

Sin embargo, junto a las dos puertas de ingreso se ubicó personal  de los Bomberos y una unidad  de emergencias para pasajeros. Allí trabajaron médicos  y personal técnico de la administración Quitumbe.

Los policías metropolitanos resguardaron la seguridad de los viajeros. Además, en las ventanillas, en los comedores y en los andenes   se ubicaron policías para controlar el orden.

Ángel Changoluisa, vendedor de boletos de la cooperativa Trans Esmeraldas, detalló que esta empresa,  a más de los turnos normales, incrementó ayer 29 unidades para el traslado de pasajeros desde Esmeraldas  hasta Quito.

Las primeras unidades que salieron en la madrugada   llegaron luego del mediodía. La Dirección deTránsito ordenó  que varias vías de retorno a la ciudad sean unidireccionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)