6 de February de 2010 00:00

Floridas y variadas opciones para regalar en este San Valentín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Agromar

Este año, las rosas rojas, orquídeas o flores tropicales  llegarán adelantadas  al  San Valentín.

Como cayó domingo se regalarán durante la semana o desde el jueves o viernes. Los más románticos y tradicionales lo harán el día propio, dice Carolina Muzo, dueña de la floristería La Orquídea, en Quito.

Esta experta en ramos y diseños    cuenta que el regalo más bonito que se puede dar es una flor. “Las flores,  en general, son seres vivos y algo muy bello. Las regalan  personas sensibles y que tienen buen gusto”.

Tenga en cuenta
Dar una  orquídea es el regalo más especial que se puede hacer. Algunas variedades solo florecen tres veces al año. A  quien  le llegue,  está recibiendo una flor que es  única. 
Un lindo  detalle es enviar flores al sitio de trabajo de la persona querida. La persona que recibe se siente bien y la persona que regala también dice mucho, porque hace público sus sentimientos.
Cada color   tiene un significado. A unos les gustará el amarillo y a otros no. Por eso hay que conocer bien a la persona, porque el objetivo es que le encante el regalo.
Ahora no  es muy común regalar  una sola flor, sea rosa u otra. Pero entre  adolescentes y estudiantes  sí es usual, sea por amor o amistad.
A los hombres  también se les puede regalar una planta florecida. La tendrá siempre y le dará muchos cuidados.

La rosa roja es la preferida, pero las orquídeas y las flores tropicales también son solicitadas por los amigos, novios, enamorados y esposos.

Muzo dice que  muchas mujeres  sí regalan rosas rojas a los hombres y estos las aprecian. “Son más atrevidas y está bien”, agrega Martha de Espinoza, dueña de Chrismafe.

También dan flores tropicales, porque denotan masculinidad, son bonitas y tienen estilo.    Se añaden frutas,  chocolates, una botella de vino o el licor que prefiera. “Es un regalo bonito y sensible para que lo use o lo coma”, opina Muzo.

Las orquídeas, como las rosas rojas, expresan  mucho amor, por lo cual  son ideales como regalo. “Mientras más enamorado se está se regala orquídeas. Lo hacen los esposos y los novios que adoran a sus novias”.

Los amigos  prefieren  dar girasoles, gerberas y   tulipanes, según Gabriela Salazar, de la florería  El Jardín.

Ahora sí, a escoger el ramo más bonito. Recuerde que en esta temporada, varias floristerías  toman los pedidos de envíos de ramos  con una semana de antelación, para evitar inconvenientes.

Colores que  dominan en San Valentín

Rojo:  amor, pasión
Blanco:  amor y amistad, inocencia, pureza
Rosado:  aprecio,
agradecimiento
Tropicales:  masculinidad
Azul:   masculinidad

Otras   ocasiones

Amarillo: amistad, alegría
Verde: esperanza
Crema: amistad
Lila: seducción
Naranja: deseo

Los ramos

Actualmente  en los ramos  se incluyen ositos de peluche, chocolates, tarjetas y globos. Por ejemplo, Crismafe ofrece un ramo con una muñequita. Vale de USD 20 a 25.
A la mamá  se le puede dar un ramo  de rosas u orquídeas. Al papá le  va bien un ramo primaveral (flores tropicales). Valen de USD 20 a 25 en Crismafe.

En Las Orquídeas  hay ramos de USD 25,76 a  160, que son exclusivos y grandes. Se puede pagar a crédito con tarjeta. También hay arreglos con frutas.

En el mercado  hay paquetes especiales de USD 120 a 250. Ambos  consisten en el envío de  un ramo  todos los días y  el 14  se da un ramo especial. En el de USD 250 van frutas, ositos, chocolates y otros detalles, según Las Orquídeas.

El ramo   puede ser entregado por mimos o mariachis. Vale entre USD 100 y 150 en Las Orquídeas.

En El Jardín se ofrecen flores desde USD 20 a 60. Estas floristerías, Crismafe  y Las Orquídeas preparan desayunos, que van junto al ramo. Entre USD 30 y 50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)