7 de January de 2010 00:00

Florida, EE.UU., tiembla de frío

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las bajas temperaturas que afectan a Florida y que podrían causar millones de dólares en pérdidas en la agricultura, no sólo preocupan a productores, sino también a campesinos hispanos cuyo trabajo se paralizó.

 Desde hace una semana, una ola de frío que  azota especialmente el norte y el centro de Florida, con temperaturas bajo cero por las noches, mantiene a los agricultores despiertos y a sus jornaleros dormidos, con excepción de aquellos que vigilan los frutos. Así dijo Sue Harrell, directora de mercadeo de Florida Strawberry Growers Association (FSGA), entidad que agrupa a la mayoría de los productores de fresas.

En lugares como Plant City, Brandon, Valrico y otras zonas al suroeste de Orlando, ya se sienten los efectos en las frutas. “Las bajas temperaturas afectan a la maduración de las frutas y aunque aún no sabemos la extensión de los daños, pensamos que las más afectadas serán las frutas que se recogerán dentro de un mes, porque en este momento están en flor”, dijo Sue,  al tiempo que mencionó que las fresas son las más propensas al daño en estos momentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)