24 de junio de 2015 17:06

Florida autoriza caza de osos negros por primera vez en dos décadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, autorizaron este miércoles, 24 de junio de 2015, la caza del oso negro, prohibida desde 1994, en momentos en que el aumento de la población de este animal antiguamente amenazado ha generado incidentes con seres humanos.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) aprobó en una reunión en Sarasota, Florida (sureste de EE.UU.), nuevas reglas sobre el oso negro, que incluyen un periodo de caza de una semana anual que este año tendrá lugar del 24 al 30 de octubre.

"La conservación del oso en Florida ha sido exitosa. La población de osos se ha recuperado en extensas porciones del estado", indicó en el reglamento aprobado la FWC, que ha estimado que el animal se ha recuperado desde 1974, cuando fue declarado como especie amenazada al registrarse, apenas, entre 300 y 500 ejemplares.

Para 2002, las autoridades estimaban que la población había aumentado a 3 000, y en 2012, el mamífero fue retirado de la lista de animales amenazados.

"Pese a la oposición, la caza es la mejor manera de controlar el tamaño de la población", escribió la FWC, que aprobó el reglamento en una acalorada reunión en la que decenas de defensores de animales criticaron la medida.

"Pienso que es simplemente una farsa", dijo Avery Cobbs, residente de Orlando de 48 años que asistió con un disfraz de oso, citado por el diario Tampa Bay Times.

Durante 2014 se registraron tres incidentes separados de ataques de osos contra personas, que resultaron heridas.

Las autoridades de Florida esperan que sean cazados unos 300 ejemplares durante la temporada. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)