12 de abril de 2017 19:46

Flor ecuatoriana tendrá su marca propia

En la  florícola Almaroses, de 25 hectáreas,  se cosechan 70 000 tallos diarios. Foto: Vicente Costales / El Comercio

En la florícola Almaroses, de 25 hectáreas, se cosechan 70 000 tallos diarios. Foto: Archivo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Carolina Enríquez

Un total de USD 82 500 invertirá el ministerio de Comercio Exterior en el impulso de la marca sectorial Flor Ecuador Certified.

Este 12 de febrero del 2017 la entidad, junto con Expoflores, firmó el convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo e implementación de la marca.

Según el Ministerio, para contar con la marca las empresas deben cumplir requerimientos sociales y ambientales. Flor Ecuador Certified se ajustará a seis criterios establecidos por la entidad relacionados con calidad, responsabilidad social, cuidado ambiental, valor agregado, investigación, desarrollo e innovación y diversificación de mercados.

Expoflores estará a cargo del trabajo técnico especializado para la detección de estándares.

Las exportaciones de flores, según el Ministerio, han registrado un incremento constante en la última década, “producto de la demanda como también de la diversificación de especies por parte del sector floricultor, el cual genera un aproximado de 110 mil plazas de trabajo”.

EE.UU. es el principal destino de las flores ecuatorianas con el 48% del total. Le sigue la Unión Europea (UE) con el 20%, Rusia con el 14% y el 18% restante en otros mercados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)