28 de julio de 2017 17:29

Flexibilizan requisitos de votación de la Asamblea Constituyente de Venezuela ante 'amenazas'

Usualmente a cada venezolano se le asigna un lugar de votación, pero esta vez los ciudadanos podrán elegir el que más les convenga dentro de su circuito. Foto: AFP

Usualmente a cada venezolano se le asigna un lugar de votación, pero esta vez los ciudadanos podrán elegir el que más les convenga dentro de su circuito. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela flexibilizó el viernes, 28 de julio del 2017, los requisitos de votación de la Asamblea Constituyente que se elegirá el domingo, tras denunciar “amenazas” de la oposición.

“Ante estas amenazas, el poder electoral toma la siguiente medida: todos los electores podrán sufragar en cualquier centro de votación del municipio donde están registrados”, anunció la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, en una declaración pública.

Usualmente a cada venezolano se le asigna un lugar de votación, pero esta vez los ciudadanos podrán elegir el que más les convenga dentro de su circuito.

Además, se activarán dos “centros de contingencia” en Caracas y en la vecina localidad de Los Teques para quienes no puedan votar en su zona.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a un “boicot” contra las elecciones, ante lo cual el gobierno prohibió protestas que puedan afectar la jornada y advirtió que los infractores se exponen a penas de hasta 10 años de cárcel.

Según Lucena, la organización del proceso ha estado marcada por “sectores violentos que se empeñan tercamente en lesionar la democracia” y que pretenden “atacar” centros de votación.

Venezuela vive una intensa crisis política, con protestas opositoras que exigen la salida del presidente Nicolás Maduro del poder y rechazan la Constituyente impulsada por el mandatario.

Las manifestaciones, que llevan cuatro meses, dejan 113 muertos, los últimos ocho entre miércoles y jueves durante un paro cívico de 48 horas convocado por la oposición para intentar detener la iniciativa de Maduro.

“Todos sabemos dónde están los focos violentos y que la inmensa mayoría de los venezolanos rechaza la imposición de estos sectores minoritarios. 53 de los 335 municipios han sido afectados por acciones focalizadas de violencia política”, añadió la funcionaria.

Lucena afirmó que ya se instaló el 96% de las mesas de votación.

La propuesta de Maduro para reformar la Constitución es rechazada por la oposición por considerar que solo busca perpetuarlo en el poder e instalar un modelo comunista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)