28 de abril de 2016 18:05

Flavio Alfaro suspende los programas de cantonización y celebrará una misa

En el cantón Flavio Alfaro se realizan evaluación a las infraestructuras que serán consideradas en un plan de demolición y reconstrucción. Foto: Cortesía Municipio Flavio Alfaro.

En el cantón Flavio Alfaro se realizan evaluación a las infraestructuras que serán consideradas en un plan de demolición y reconstrucción. Foto: Cortesía Municipio Flavio Alfaro.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

Los festejos por los 28 años de cantonización de Flavio Alfaro, en la provincia de Manabí, fueron suspendidos por los efectos devastadores del terremoto del 16 de abril del 2016.

Esta zona de la Costa del Ecuador fue elevada a cantón un 29 de abril de 1988 y su nombre inmortalizó la identidad del político liberal Flavio Alfaro, quien fuera sobrino del dos veces presidente del Ecuador, Eloy Alfaro Delgado.

El movimiento telúrico de hace 12 días dejó graves afectaciones en la vialidad e infraestructura de este cantón manabita.

El alcalde Eduardo Cedeño dijo que en estos momentos la atención se centra en levantarse de los escombros en que quedaron las casas. También en la ayuda que necesitan las familias afectadas.

La suspensión de la programación se resolvió el miércoles 27 de abril del 2016 en la sesión del concejo municipal. Fue el único punto del orden del día y obtuvo la aprobación unánime de todos los concejales.

“Lo resuelto se da por motivo de la tragedia vivida en el país y particularmente en la provincia y nuestro cantón que ha enlutado a numerosas familias”, dice en el acta.

Cedeño manifestó que el viernes 29 de abril del 2016 se tiene previsto realizar una misa de acción de gracias en la Iglesia San Agustín, desde las 19:30. Para dar gracias por la vida, salud, trabajo y orar por las personas fallecidas y por quienes han tenido pérdidas materiales.

“Es momento de unirnos en un solo puño por el adelanto de nuestro cantón”, comentó el burgomaestre Eduardo Cedeño. Las ayudas para Flavio Alfaro, luego del terremoto, han llegado de todas partes.

Por ejemplo, un grupo de Bomberos de España entregaron dos plantas potabilizadoras de agua potable que se instalaron en el hospital San Andrés y en la ciudadela Zambrano.

El Municipio del cantón Antonio Ante proporcionó raciones alimenticias y tanqueros para repartir agua en los barrios. Lo mismo hizo la Prefectura de Pichincha. Además, los bomberos de Colombia trabajan en las actividades de recuperación y evaluación de los daños. Ellos realizan una inspección de las casas y edificios para en lo posterior determinar si procede su demolición o restauración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)