20 de abril de 2016 15:14

237 heridos dejó el terremoto en el cantón Flavio Alfaro de Manabí

En Flavio Alfaro no hay sin luz del sábado 16 de abril del 2016. Foto: EL COMERCIO

En Flavio Alfaro no hay sin luz del sábado 16 de abril del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Desde el sábado 16 de abril de 2016 no hay servicio eléctrico en el cantón Flavio Alfaro, de Manabí. En ese sector el 45% de la infraestructura se destruyó.

Los damnificados han improvisado carpas para dormir con su familia en el centro de la ciudad. Según Fernando Zambrano la ayuda empezó a llegar el 18 de abril de 2016.

Según las autoridades del cantón se debe a que las vías de acceso estaban colapsadas. Por ejemplo en la carretera Santo Domingo- Flavio Alfaro se registró un deslizamiento de tierra de más de 100 metros cúbicos, en el kilómetro 75.

La limpieza de la calzada empezó el domingo con 10 máquinas de la Prefectura de Santo Domingo, el Municipio de El Carmen, Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En el momento la vía está habilitada, pero se recomienda conducir con precaución porque hay sectores en los que hay hundimientos o la mesa asfáltica se agrietó.

La Crespa, cantón Flavio Alfaro, quedó devastada tras el terremoto

Este 19 de abril de 2016, el Comité de Operaciones de Emergencia de Flavio Alfaro se reunió para hacer una evaluación de los daños. Además se hará un recorrido en la zona rural como La Crespa y Zapallo.

Según la directora del hospital de Flavio Alfaro, Leidy Manzo, 237 heridos fueron ingresados a esa casa de salud. Pero los pacientes graves fueron trasladados a otros sectores de Manabí. Eso debido a que la infraestructura también sufrió daños.

A Flavio Alfaro llegaron siete médicos para ayudar a las personas afectadas. En ese grupo de doctores hay psicólogos y traumatólogos.

Manso informó que en el centro medico falleció una persona. Se trata de una menor de 13 años. En el cantón cuatro personas perdieron la vida en el terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)