20 de abril de 2016 23:01

Flavio Alfaro, otra vez con energía eléctrica

El hospital de Flavio Alfaro ya cuenta con servicio de luz permanente. Foto: cortesía CNEL.

El hospital de Flavio Alfaro ya cuenta con servicio de luz permanente. Foto: cortesía CNEL.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Victoria Espinosa

Las calles del cantón Flavio Alfaro, de la provincia de Manabí, lucen iluminadas nuevamente. Con el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, el poblado se quedó sin luz por cinco días. Eso afectó a las tiendas que proporcionaban a los pobladores de productos lácteos, carnes, entre otros.

Algunos negocios optaron por utilizar generadores de luz por horas y así evitar que los alimentos se dañaran. Según la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de Santo Domingo, el restablecimiento de energía se logró gracias “al esfuerzo conjunto de los trabajadores eléctricos del país”.

Según Ángel Vélez, presidente de la comuna La Crespa de Flavio Alfaro, tener luz les beneficiará los trabajos para habilitar la escuela y mejorar los albergues en los que viven 200 familias que perdieron sus casas.

El Municipio de Flavio Alfaro señaló que con electricidad también se podrá atender mejor a los heridos y también se empezará mover esfuerzos para limpiar los escombros de las casas afectadas y pensar en la reconstrucción o al menos en habilitar lugares para que los damnificados puedan pasar la noche más cómodos.

En ese cantón 50 casas se desplomaron y 300 se afectaron parcialmente. Vélez señala que las personas no quieren retornar a sus viviendas porque se agrietaron y con los últimos sismos temen que la estructura les caiga encima.

En Flavio Alfaro 237 personas resultaron heridas tras el terremoto y tres fallecieron en las casas de salud del cantón. En señal de duelo las fiestas de fundación, que se celebrarían el 23 de abril de 2016, fueron canceladas. “Por ahora hay que estar unidos y solidarizándonos con nuestros hermanos que lo han perdido todo”, señaló el alcalde Eduardo Cedeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)