9 de septiembre de 2014 16:00

Ecuador firmó en el Fondo Latinoamericano de Reservas crédito por USD 617,58 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, y la Subgerente de Operaciones del Banco Central de Ecuador, Verónica Garcés, firmaron hoy, martes 9 de septiembre del 2014, un crédito aprobado por el Directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), de apoyo a la Balanza de Pagos, por un monto de USD 617,58 millones, informó la entidad en un comunicado de prensa.

El crédito fue aprobado el pasado 26 de julio en la reunión del Directorio del Flar realizada en Cartagena, Colombia, y será desembolsado el próximo 12 de septiembre una vez Ecuador le cancele al Flar un saldo pendiente de pagar de USS 258 millones.

La Presidente del Flar, Ana María Carrasquilla, destacó que Ecuador “siempre ha cumplido con puntualidad todas las obligaciones que ha tenido con el Flar”.

El crédito aprobado por USD 617,58 millones firmado hoy se enmarca en el apoyo que el Flar le ha otorgado a Ecuador en su proceso de reestablecer el acceso a las distintas fuentes de liquidez internacional, dijo la entidad en el comunicado.
Hace pocos meses el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial retomaron el diálogo con las autoridades ecuatorianas. Del mismo modo, hace unos días Ecuador regresó a los mercados financieros internacionales con una emisión de bonos globales por USD 2 000 millones.

El Flar fue creado hace 35 años para apoyar problemas de balanza de pagos en la subregión Andina.

Los países miembros: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, representados a través de sus Bancos Centrales, puedan hacer aportes de capital para ayudarse en épocas de problemas de balanza de pagos consolidando una estabilidad regional, concluyó el comunicado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)