8 de December de 2009 00:00

Flamengo hace historia y elige presidente a una mujer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, DPA

La ex nadadora brasileña Patricia Amorim se convirtió hoy en la primera mujer en ser elegida presidente del Flamengo, el club de fútbol más popular del país, fundado hace 114 años.

La nadadora, quien cumplirá 41 años en febrero, recibió 792 de los 2 342 votos en la elección realizada el lunes por el club, y festejó el resultado como una victoria personal.

"Sufrí muchos prejuicios por ser mujer y por ser originaria de los deportes olímpicos", dijo la ex campeona brasileña y recordista sudamericana de natación.

Amorim, quien se tiró a la piscina del Flamengo para celebrar su triunfo, reemplazará en el cargo al empresario Marcio Braga, quien terminó su octava gestión en el comando del Flamengo con el título del Campeonato Brasileño de fútbol conquistado el domingo gracias a la victoria por 2-1 sobre el Gremio en la última fecha del torneo.

El candidato apoyado por Braga, el actual vicepresidente Delair Dumbrosck, terminó segundo en la disputa con 699 votos. Sin embargo, Braga felicitó a Amorim por su victoria.

"Ella era la favorita y logró confirmarlo en las urnas. Patricia Amorim considera al Flamengo como su segundo hogar, frecuenta el club desde los cuatro años de edad y tiene todo lo que se requiere para ser una buena presidenta. Ese resultado también demuestra que el Flamengo, una vez más, innova, al elegir a una mujer para comandar el club", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)