26 de julio de 2016 12:32

Secretaria General de Flacso llega a la Cancillería

La secretaria general de Flacso, Josette Altmann, llegó a la Cancillería para reunirse con Guillaume Long. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

La secretaria general de Flacso, Josette Altmann, llegó a la Cancillería para reunirse con Guillaume Long. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Diego Puente

Desde las 10:15 de este martes 26 de julio del 2016, la secretaria General del la Flacso, Josette Altmann, se encuentra en el edificio de la Cancillería (centro de Quito). Ahí, ella espera hablar con el ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, sobre los inconvenientes que se han producido entre Flacso-Ecuador y el Gobierno en las últimas semanas.

Desde la Flacso se indicó que una de las inquietudes de Altmann es la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con ese centro de estudios superiores y que asciende a USD 8 millones. Las autoridades de la institución educativa han indicado que solo podrían mantener esta situación hasta agosto de este año.

En su visita al país, Altmann también dialogará con los embajadores de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala y México, quienes integran el Consejo Superior de FLACSO. La finalidad de estas reuniones es exponer y analizar el carácter internacional de la sede en Ecuador y su importancia en la región.

Flacso-Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar se oponen a posibles cambios en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Esta reforma, dijo el rector de Flacso, Juan Ponce, pondría en peligro el carácter internacional de la universidad.

Por su parte, el titular del Consejo de Educación Superior, René Ramírez, indicó que se busca que las universidades que reciben recursos públicos estén ajustadas a las normativas ecuatorianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)