18 de March de 2010 00:00

Fito Páez no busca ser original con su nuevo disco Confiá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, DPA

El cantautor argentino Fito Páez reveló que no se planteó "ser original" al crear su nuevo álbum "Confiá", sino que dejó que "la canción se haga sola" sin esperar nada.

"Sentía que quería volver a un sonido diferente", relató en una entrevista que publica el diario "Clarín".

"Fue la primera vez que hice un álbum tan al borde, en cuanto a entrar al estudio a inventar, con casi nada más que unos trozos de músicas incompletas y muchas ganas de hacerlo", sostuvo.

Páez precisó que en "Confiá" "hay músicas que esperaron más de 10 años para que les ponga texto".

"Ese es el trabajo del tiempo, silencioso y que nadie ve. Y que para mí es muy gratificante, porque de eso se trata, de dejar que la canción se haga sola, y no de hacer un disco según los tiempos de un contrato".

"Las cosas están latiendo conmigo mientras las hago. Algunas aparecen hoy, otras mañana. Pero no me planteo ser original. Ya sé que lo soy, en un punto. No tengo ese problema", sostuvo.

El autor de "Giros" cantará el próximo sábado gratis en un festival por los 34 años del último golpe de Estado en la Argentina, mientras que la presentación oficial de su nuevo álbum tendrá lugar el 7 de mayo, en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.

La tapa del disco muestra a dos Fitos. "Cuenta todo. A la hora de crear, ahí estamos en absoluta libertad. Y ahí la idea del doble me pareció muy inquietante", aseguró. Y en ese sentido, subrayó que la canción "Confiá" "habla de algo muy íntimo, es una forma de sacarse la careta".

"Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Esta es la vida, que no te asuste. Confiá", apeló el músico de nutrida discografía, en la que se destacan "Del 63", "Ciudad de pobres corazones", "Tercer Mundo", "El amor después del amor" y "Circo Beat".

Según reveló, no espera "nada" de quien escucha su música. "A veces me interesa lo que le pasa a la gente. Pero hay muchísima gente a la que no me interesa lo que le pasa con mis canciones, porque yo no me puedo pelear con una ciudad", remarcó.

En ese sentido, Páez, de 47 años, no ocultó su enojo por "la aniquilación cultural y el vaciamiento de ideas". "Creo que cuando la ciudad le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados", señaló.

Cargó además contra la clase dirigente y aseveró que "no hay crisis interesantes en este país, mientras entre dos se pelean como chicos que no saben limpiarse los calzones mientras el país se desangra". "Acá la crisis es profunda, y posiblemente no tenga solución. Ojalá me equivoque", expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)