29 de March de 2010 00:00

Fito Páez llega a México y guarda silencio sobre su disputa con Arjona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México, AFP

El rockero argentino Fito Páez llegó este lunes a México para grabar una presentación en vivo para un canal de televisión especializado en música latina, aunque guardó silencio en su polémica con el guatemalteco Ricardo Arjona, con quien cruzó recientemente acusaciones.

Páez presentará los 12 temas de su flamante disco “Confía” en el lunario, un escenario anexo al auditorio nacional de la capital mexicana, en un concierto de carácter íntimo que será divulgado en abril por la señal de televisión cerrada 'Ritmoson latino'.

“No está previsto que haga declaraciones”, señaló a la prensa un responsable de la organización.

Páez desató una polémica con Arjona la semana pasada cuando al presentar “Confía” ante la prensa de su país se quejó de lo que llamó “aniquilamiento cultural” que vive Argentina y puso como ejemplo el hecho de que Arjona consiga dar 35 conciertos en el Luna Park de Buenos Aires, mientras Charly García sólo es programado para dos.

Esa afirmación fue contestada por Arjona en una carta publicada por el diario Clarín de Buenos Aires, en la que el guatemalteco acusó a Páez de intentar escudarse con esa declaración ante un posible fracaso de su disco.

 “Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística”, señaló Arjona.

“Detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador” agrega el texto de Arjona, que alude en forma indirecta al apoyo que recibió el rock argentino cuando, durante la guerra de las Malvinas, el gobierno militar suspendió la difusión de música en inglés en los medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)