18 de March de 2011 00:00

Fisiones, fusiones y ficciones de Su Majestad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dícese que Su Majestad ha mandado a buscar alguien que le explique en qué se diferencian la fisión, la fusión y la ficción.

Anda confucio con esos términos desde que dirigió el operativo tsunami con tanta brillantez que a muchos nos dejó encandilados y a pocos dejó evacuados.

Claro que a S. M. no se le ha ocurrido consultar con esta pobre cobra del desierto, pero como algo he leído en www.rincóndelvago.com y en la whiskypedia, intentaré ponerme al servicio de S. M. y esclarecerle términos tan complejos.

FISIÓN. Dícese de una palabra que suena muy parecido a fusión, pero que significa todo lo contrario. Cuando algo se fisura, como la flamante Constitución de Montecristi, esta deja de durar por 300 años y solo sirve para cuatro años. Una vez fisurada la Carta Magna, los derechosos de izquierda votan Sí y los izquierdosos de derecha votan No.

FUSIÓN. Dícese de otra palabra rara que, como verán, no es tan complicada de entender: la fusión se produce cuando un gobierno que se proclama de izquierda en realidad es un gobierno de derecha.

FICCIÓN. Dícese de una tercera palabra que se parece a fisión y a fusión, pero la semejanza entre ellas no existe. Su verdadero significado es crear una realidad que en realidad no existe, o sea, hacernos creer que el Gobierno es el mejor Gobierno que gobierna una ficción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)