4 de abril de 2018 14:01

Policía Danny Ibarra señala que informó a Miguel Carvajal sobre presiones políticas para elaborar el parte policial

El policía Danny Ibarra elaboró el parte policial sobre el audio de la conversación entre José Serrano y Carlos Pólit. Foto: Alfredo lagla / EL COMERCIO

El policía Danny Ibarra elaboró el parte policial sobre el audio de la conversación entre José Serrano y Carlos Pólit. Foto: Alfredo lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Fiscalización recibió en comisión general al policía Danny Ibarra quien fue el que elaboró el parte policial sobre el audio que contiene la conversación entre el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y el extitular de la Contraloría, Carlos Pólit. Ahí ratificó que terminó con la redacción del documento horas después de que el fiscal Carlos Baca Mancheno hiciera pública la existencia de la conversación en una rueda de prensa.

En la intervención, que se realizó el miércoles 4 de abril del 2018, Ibarra reveló que se reunió el 4 de marzo último con el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, en su domicilio ubicado en Cumbaya, en el nororiente de Quito. Según su versión, dada en la Comisión de Fiscalización, le manifestó las supuestas irregularidades que se dieron en la elaboración del parte y que, incluso, le enseñó mensajes de su superior, el teniente coronel Renato González, quien le habría pedido cambiar datos.

“Mi reunión con el señor ministro Miguel Carvajal tenía la finalidad de que la única persona que podría darme las garantías políticas era él. Me ofreció la garantía que el Estado debe darme para este tipo de situaciones, pero hasta ahora no se ha hecho efectivo”, señaló Ibarra.

En su intervención, que duró cerca de noventa minutos, también se ratificó en la versión presentada, el 5 de marzo, ante un notario público. En ese documento señala que hubo presiones de González y de elementos de la Fiscalía para indicarle que cambie la hora de elaboración del parte policial.

Según el Policía, su superior González le pidió a las 09:40 del 26 de febrero del 2018 que elabore el parte. Esto, luego de que Baca ya hiciera la revelación del audio en una rueda de prensa. Ahí manifestó que la grabación estaba en la red social Twitter @delator007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)