Fiscalía recibió la versión de taxista que vio con vida a joven venezolana

La joven venezolana de 21 años se dedicaba al comercio de arepas y empanadas. Foto: Facebook/ Lorena Cardozo Bcrrd.

La joven venezolana de 21 años se dedicaba al comercio de arepas y empanadas. Foto: Facebook/ Lorena Cardozo Bcrrd.

La joven venezolana Lorena Cardozo se encontraba radicada en Ecuador desde hace 10 meses. La mujer fue hallada sin vida el pasado 16 de marzo y las autoridades investigan las causas de su muerte. Foto: Facebook

La Fiscalía realiza nuevas diligencias para aclarar la muerte de Lorena Cardozo, ciudadana venezolana de 21 años, cuyo cuerpo fue abandonado en una vía de Montecristi, en Manabí.

César Suárez, fiscal a cargo del caso, indicó que ya fue receptada la versión del taxista que trasladó a la joven desde su casa, en Manta, la noche del pasado viernes 16 de marzo, hasta otro sector de esa urbe.

El conductor “entregó datos importantes que deben ser validados”, indicó el fiscal. El vehículo también fue retenido para investigaciones.

El caso se maneja bajo reserva y hasta el momento no hay personas detenidas ni formalmente investigadas.

Esto ocurre porque el cuerpo de la mujer no presentaba heridas por armas y golpes. El protocolo de autopsia indicó que la causa de su muerte fue una asfixia al haber aspirado sus líquidos gástricos.

Para descartar un posible crimen, la Fiscalía solicitó nuevas pericias que se suman a las toxicologícas y de histopatología ya ordenadas. Ahora Suárez indicó que solicitó un análisis de sangre y otra prueba conocida como Ph30, que sirve para identificar la presencia de semen.

La joven venezolana de 21 años se dedicaba al comercio de arepas y empanadas. Foto: Facebook/ Lorena Cardozo Bcrrd.

El cuerpo de Cardozo ya fue enterrado, mientras familiares, piden que se aclare su muerte.

La joven Lorena Marina Cardozo Bocarruido residía desde hace 10 meses en Ecuador. La mujer laboraba como vendedora de arepas en Manta.

De acuerdo a la versión de sus familiares, Cardozo salió de su casa cerca de las 23:00 del viernes 16 de marzo. Los parientes desconocían sobre su paradero después de que ella acudiera a una cena con amigos. Al siguiente día, reconocieron su cadáver en la morgue tras enterarse en las noticias de su hallazgo.

El cuerpo de la joven fue encontrado, a un costado de la vía, cerca a la ciudadela Sí Vivienda, en Montecristi.

Tras su muerte, la familia denunció el caso por su inconformidad con un informe preliminar de la autopsia forense, el cual determinó que la causa del deceso fue asfixia.

Suplementos digitales