9 de julio de 2018 17:25

28 sanciones por abuso sexual son investigadas por las Fiscalías en Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de Tungurahua recibió siete expedientes administrativos de presuntos abusos sexuales a estudiantes por parte de docentes en los cantones Baños de Agua Santa, Ambato, Patate y Pelileo.

La entrega se realizó a las autoridades de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación este lunes, 9 de julio del 2018. Los funcionarios se empararon en los recursos extraordinarios de revisión para que se sancionen estos delitos que fueron archivos desde el 2014.

Carolina Báez, coordinadora Zonal 3 de Educación, informó que las denuncias de violencia sexual fueron analizadas de manera minuciosa para establecer las causas del archivo. Allí se identificaron irregularidades en las sanciones a los profesores, quienes habrían cometido estos delitos.

“Con la entrega de los documentos iniciamos los procesos de penalización judicial de acuerdo con los convenios interinstitucionales y de corresponsabilidad. Algunos de estos casos fueron llevados sin el debido proceso en torno a la sanción que se les dio a los presuntos infractores”, expresó Báez.

En Cotopaxi, la Fiscalía Provincial investiga 17 expedientes administrativos de casos de connotación sexual. Estos son investigados por agentes fiscales en Pujilí, Pangua, Salcedo, Sigchos, La Maná y Latacunga.

En Pastaza, la Fiscalía recibió cuatro denuncias que se encontraban archivadas desde 2014. “Los docentes que fueron investigados han sido separados de la institución y del Ministerio de Educación”, indicó Báez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)