26 de julio de 2017 08:35

Fiscalía suiza abre investigación penal tras detener agresor de la motosierra

La policía suiza busca pruebas tras cercar el casco viejo de Schaffhausen, en Suiza, el 24 de julio de 2017. Foto: EFE

La policía suiza busca pruebas tras cercar el casco viejo de Schaffhousen, en Suiza, el 24 de julio de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Ginebra

La Fiscalía del cantón suizo de Schaffhousen ha abierto una investigación penal tras la detención ayer por la noche del hombre que el lunes atacó a dos personas con una motosierra.


Peter Sticher, fiscal general del cantón de Schaffhousen, donde ocurrieron los hechos, explicó hoy (26 de julio del 2017) en rueda de prensa que el Ministerio Público había abierto una investigación por lesiones corporales graves y por poner en peligro la vida de otra persona.

Añadió que hoy interrogarían de nuevo al agresor y que la Justicia tenía hasta el viernes para decidir si retenía preventivamente al individuo mientras durase la investigación.

Los actos ocurrieron el pasado lunes por la mañana cuando el hombre, de 51 años, entró en las oficinas del seguro médico privado CSS en Schaffhousen y atacó a dos funcionarios.

Durante un día y medio estuvo en paradero desconocido y en busca y captura internacional, y finalmente ayer a las 18:50 fue detenido cerca de la estación de trenes de Thalwil, en el cantón vecino de Zurich.


Según relató el jefe de Intervención de la Policía de Schaffhousen, Ravi Landolt, el hombre no opuso resistencia a su detención y "se mostró educado y cooperativo".

En el momento de ser detenido, el hombre portaba un saco de plástico que contenía dos ballestas cargadas y dos palos.

Sin embargo, no se encontró entre los enseres del detenido la motosierra usada en la agresión.

La Policía está buscando intensamente el arma agresora, e intenta averiguar cómo el hombre pudo llegar hasta Thalwil desde Schaffhaousen.

En su huida primero usó una furgoneta que después abandonó en el propio cantón del ataque.

En su búsqueda intervinieron más de 100 agentes de los cantones de Schaffhausen, Zurich y Thurgovie.

Además, los agentes suizos contaron con la ayuda de la Policía alemana, dado que Schaffhausen se encuentra en la frontera suizogermana.

En total el ataque causó cinco víctimas, los dos heridos con la motosierra, dos personas que se encontraban en las oficinas y padecieron un shock postraumático y una quinta que resultó herida tras la intervención de la Policía.

El primer agredido con la motosierra fue herido de gravedad, y tras ser operado en el hospital, permanece en observación aunque su vida no corre peligro.

Este paciente es un empleado de CSS y, aparentemente, era la víctima principal del agresor, que era cliente de la firma.

El agresor fue condenado dos veces en 2014 y 2016 en los cantones de Berna y de Lucerna, respectivamente, por violaciones de la ley sobre las armas.

En 2014 se le condenó por portar una pistola en un lugar público sin tener la licencia correspondiente y en 2016 por tener una pistola eléctrica.

El fiscal que investiga el caso lo definió el lunes como un "marginal" que vivía últimamente en el bosque.

La Policía suiza descartó a pocas horas después del incidente que que la agresión fuera un ataque terrorista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)