14 de agosto de 2017 11:09

Fiscalía llegó a Criminalística para reinstalar diligencia de revisión de dispositivos electrónicos en caso Odebrecht

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Medina
(I)

La fiscal Diana Salazar, quien indaga el caso Odebrecht, llegó la mañana de este lunes, 14 de agosto del 2017, al laboratorio de Criminalística para reinstalar la diligencia de revisión de dispositivos electrónicos.

La pericia es parte del proceso por asociación ilícita en el que están indagados siete personas. Entre ellos, Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, quien hasta las 10:26 no llegaba a Criminalística.

De hecho, de los siete imputados apenas dos llegaron a esas instalaciones. Ellos llegaron escoltados por agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Juan Carlos Quintana, abogado de Carlos Villamarín, otro de los procesados, también llegó a la diligencia.

El jurista antes de ingresar a Criminalística, explicó que lo que se realizará hoy es la revisión de los informes de los peritos que analizaron cerca de 30 dispositivos electrónicos que fueron decomisados en los allanamientos de junio pasado en Quito y Guayaquil.

Entre los aparatos que fueron inspeccionados están computadoras, celulares, documentos y memorias USB. Allí habrían mails, mensajes y chats de WhatsApp que serán usados en el proceso.
En el caso de Villamarín, su abogado señaló que existe un computador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)