18 de agosto de 2016 18:55

Fiscalía buscará los restos de Jhonny Gómez en el Estero del Salado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz
(I)

La Fiscalía intentará hallar la osamenta de Jhonny Gómez, uno de los tres desaparecidos en noviembre del 2003, tras una balacera en una farmacia de Guayaquil, en la que además murieron ocho personas.

Erwin Vivar, único sobreviviente de ese hecho, reveló varias pistas sobre el posible paradero de Gómez.

En junio pasado, en la audiencia de formulación de cargos por las desapariciones, relató que él junto a su amigo fueron detenidos por agentes de la Policía en el interior de la farmacia, donde habían planificado un asalto.

Indicó que los agentes supuestamente los torturaron por días, negaron su arresto y finalmente los lanzaron al Estero del Salado, detrás del edificio de la Policía Judicial del Guayas, y los dieron por muertos.

Vivar, ahora testigo protegido, aseguró que dos policías dispararon al agua después de que sus cuerpos fueran arrojados e indicó que se cubrió de los proyectiles con el cuerpo de Gómez. En su testimonio detalló que intentó sostener el cuerpo de Gómez, pero por la corriente tuvo que abandonarlo en el agua.

13 años después, la Fiscalía fijó la búsqueda de los restos de Gómez para el próximo miércoles 24 de agosto del 2016. Dentro de la diligencia, se solicitará la ayuda de la Armada del Ecuador, para que proporcionen tres parejas de buzos y tres botes a motor.

Actualmente Gómez está en calidad de desaparecido. Él fue fotografiado por diario El Universo el día del asalto y su imagen: tapado el rostro con su propia camiseta, atado de manos y siendo conducido por un hombre vestido de civil, es una de las imágenes más famosas de este caso.

En esta investigación, la Fiscalía también dirigirá un segundo procedimiento. Se trata de la reconstrucción de los hechos en la zona del Estero Salado, en el área colindante a la Policía Judicial. Esta diligencia fue programada para el próximo 8 de septiembre del 2016 y participarán tres peritos venezolanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)