3 de julio de 2015 13:43

La Fiscalía hizo el reconocimiento del lugar de la agresión a una joven modelo

Personal de Criminalística recorrió el local donde agredieron a la joven y examinaron las cámaras de seguridad de ese establecimiento de diversión. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Personal de Criminalística recorrió el local donde agredieron a la joven y examinaron las cámaras de seguridad de ese establecimiento de diversión. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Washington Paspuel
(I)

La Fiscalía procedió este viernes 3 de julio del 2015 al reconocimiento del lugar donde se produjo la violenta agresión a una joven de 22 años, quien debió ser hospitalizada por la gravedad de sus lesiones.

La diligencia se cumplió desde las 11:00, dentro y en los exteriores del centro de diversión nocturna donde se registró el hecho. El local está ubicado en las calles Imbabura y Panamá, en la zona rosa de Guayaquil.

La joven, quien ejerce como impulsadora de productos celebraba su cumpleaños dentro del local, cuando la madrugada del pasado domingo 28 de junio fue agredida por un grupo de personas, según videos subidos a las redes sociales, y corroborado luego por versiones de testigos.

La joven fue sometida por un grupo de mujeres, golpeada en el piso y herida en sus glúteos y rostro con tacones y objetos cortopunzantes.


Franklin Saltos, el fiscal a cargo de la instrucción fiscal abierta por el presunto delito de tentativa de asesinato precisó durante la diligencia de este viernes que Criminalística revisará las cámaras del local, para recabar elementos de convicción sobre los hechos.

Criminalística deberá determinar si las cámaras funcionaban o si grabaron el momento de la agresión. “Hay una cámara externa, y tres en el interior. Es una evidencia muy importante para saber lo que sucedió o motivó el hecho en el exterior”, manifestó el fiscal.

Édison T., propietario del local sostuvo que, efectivamente, el local posee cuatro cámaras pero no precisó si estaban funcionando cuando se suscitó la agresión. Agregó que tampoco fue testigo del incidente, porque estaba en otra área del establecimiento. “Yo no estuve en el momento preciso, no puedo decir algo que no vi”.

Según este, el local aplica controles, como la revisión de armas y de los documentos de identidad de los clientes. “Nosotros no supimos qué pasó en ese momento en el exterior, porque cuando salieron del local cerramos la puerta”.

De acuerdo con testimonios, la agresión empezó dentro del local, y se prolongó en el exterior, a 30 metros de distancia.

Dentro de la instrucción fiscal se procedió a dictar la prisión preventiva para cuatro personas, tres mujeres y un hombre. A dos de las detenidas, señaladas por testigos como las que propinaron las agresiones, se las procesó por delito flagrante.

Josué Y., detenido horas después de que se registrara la agresión, es investigado por la presunta instigación. Su abogado, Jorge Huayamabe, negó su involucramiento en el hecho. “Se le dictó prisión preventiva sin el derecho a la defensa. Se le debió pedir la versión antes de la detención, no después. En su versión mi defendido dijo que, al contrario defendió a la chica, y no estuvo con arma alguna”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)